Menú Principal
14 de Septiembre de 2018

Hospital de Pichilemu patrocinó Ceremonial de Surf

En el sector Punta de Lobos se desarrolló la vigésima versión del torneo de surf Haka Honu en Pichilemu la cual fue patrocinada por el Hospital de la comuna quién dispuso de una ambulancia y un equipo de salud,  en caso de alguna emergencia.

La dirección del establecimiento vio en esta actividad la oportunidad de continuar con la estrategia de prevención que desarrolla actualmente. Fue así como se generó la idea de realizar una toma de exámenes de Medicina Preventiva y pesquisa de VIH. Esto último en relación al aumento explosivo de VIH en la población juvenil.

“Dentro de las estrategias programadas para el 2018, el Hospital de Pichilemu ha generado instancias para aumento de pesquisa de VIH y toma de exámenes de Medicina Preventiva en lugares estratégicos de la comuna. Basado en el preocupante aumento de VIH en la población joven, con un incremento de un 90% en la última década, el Hospital de Pichilemu decidió realizar estos exámenes en el Ceremonial de Surf, al cual asiste gran cantidad de jóvenes, tanto de la comuna, como de otros lugares de la Región y país.  Por este motivo nos instalamos con stand de toma de muestra VIH y exámenes de Medicina Preventiva de forma gratuita para la comunidad, lo que estuvo coordinado con organización del campeonato”, afirmó el director del Hospital de Pichilemu Dr. Francisco Roa.

Cabe destacar que el equipo de salud de salud estuvo compuesto por un nutricionista, enfermeras, asistente social y un médico voluntario, además de contó con una ambulancia municipal ubicada en el lugar, con el objetivo de trasladar pacientes en caso de ser necesario.  Al respecto Valeria García, nutricionista relevó que “como hospital y promoción y prevención el equipo cardiovascular estamos haciendo estas visitas a terreno. Estos eventos masivos son fundamentales para captar más usuarios. Además de exámenes preventivos. Destacamos la toma con test rápido de VIH, que realizamos entre los asistentes y en 15 minutos obtuvieron su resultado. Logramos atender a más de 60 personas. Por tanto, nuestra evaluación es muy positiva”, culminó.

 

 

Inline
Inline