Menú Principal
13 de Septiembre de 2018

El Hospital de Litueche se refuerza con un nuevo ecógrafo

Contento y satisfecho se encuentra el equipo de salud del Hospital de Litueche, luego de la aprobación -por parte del Core- de un moderno ecógrafo que posee tecnología más avanzada y con una mejor resolución de imagen. Todo ello con el fin de entregar una atención de calidad, cumpliendo a cabalidad una de las propuestas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca mejorar la resolutividad de los centros de salud del país.

La adquisición fue posible gracias a una inversión superior a los $ 75 millones de pesos, para cinco hospitales de la Región, entre los cuales se encuentra el de Litueche. El nuevo equipo  se puede utilizar para todo tipo de ecografías, por lo que también se benefician todos los usuarios de Urgencia, gracias a las imágenes de altísima calidad que podrá entregar.

Al respecto, el director del Hospital de Litueche, Dr. Héctor Contreras, manifestó que “para nosotros recibir esta noticia es tremendamente importante, ya que nuestro equipo presentó fallas y tuvimos que darlo de baja hace algún tiempo. Los ecógrafos en los hospitales de baja complejidad son un equipo de apoyo diagnóstico que aumentan la resolutividad, en la medida que nos permite la evaluación de la unidad materno-fetal en Urgencia, así como también nos permite confirmar o descartar patologías de enfermedades cardiovasculares, digestivas y poli traumatizados”, indicó.

Cabe mencionar que la reposición de cinco equipos ecógrafos es necesaria para la realización de diversos exámenes obstétricos, ginecológicos, paro cardiaco, urología, pediatría, vasculares, entre otros. Todo ello con el fin de entregar una atención de calidad mejorando la resolutividad en la atención para las pacientes de dichos hospitales. “Por tanto estamos muy satisfechos puesto que constituye un gran avance para continuar mejorando nuestra resolutividad y entregar atenciones de calidad”, culminó Contreras.

 

Inline
Inline