Menú Principal
13 de Septiembre de 2018

Equipo de Salud de Graneros se movilizó para entregar atención médica a vecinos de sectores rurales

Con el fin de acercar al establecimiento de salud a los sectores rurales de la comuna de Graneros, un equipo de profesionales pertenecientes al   programa  del Modelo de Atención Integral de Salud familiar y comunitaria (MAIS) se movilizó al sector rural  Las  Higueras de la comuna de Graneros.

El propósito central de este operativo fue brindar de manera oportuna  prestaciones de atenciones en salud.  Cerca de 50 usuarios  fueron los beneficiados en recibir atención por parte de médicos, odontólogo, nutricionista, kinesióloga, asistente social, y enfermera, además se realizaron Exámenes Médicos Preventivos del Adulto (EMPA).

La asistente social y subdirectora administrativa del establecimiento de la comuna, Soledad Cariceo, destacó el compromiso por parte del hospital en brindar este tipo de operativos en salud dirigidos a los vecinos de la comuna. “Como subdirectora administrativa, veo la importancia que implica generar instancias con enfoque comunitario, ya que nuestro establecimiento, al ser el único dispositivo de salud en la comuna de Graneros, debe planificar estrategias que entreguen prestaciones a la mayor cantidad de usuarios, especialmente en los sectores rurales, que por un tema de acceso, se les dificulta poder tener una atención en salud oportuna”, indicó la profesional, valorando enormemente el compromiso de la institución en poder seguir  entregando  este tipo de prestaciones de salud a los vecinos de los sectores rurales.

Cabe  destacar, que éste operativo se enmarca en un trabajo intersectorial con la I. Municipalidad de Graneros,  a través del Programa Promoción de Salud, el cual tiene como propósito mejorar el  nivel de salud de la comunidad, con el fin de seguir avanzando   hacia un sistema de salud equilibrado, donde la equidad y la prevención y promoción son fundamentales.

 

 

Inline
Inline