Menú Principal
13 de Septiembre de 2018

CORE aprueba presupuesto para sumar nuevos ecógrafos a hospitales de Litueche, Marchigüe, Peumo, Nancagua y Lolol

Ecógrafos con una gran calidad de imagen y de última generación serán adquiridos por los hospitales de Litueche, Lolol, Marchigüe, Nancagua y Peumo. Esto tras la aprobación, por parte del Consejo Regional, de una millonaria inversión que renovará estos equipos de capacidad diagnóstica, que tenían una data superior a diez años cumpliendo a cabalidad una de las propuestas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca mejorar la resolutividad de los centros de salud del país.

La reposición de cinco equipos ecógrafos, con una inversión superior a los $75 millones de pesos, es necesaria para la realización de diversos exámenes obstétricos, ginecológicos, paro cardiaco, urología, pediatría, vasculares, entre otros. Todo ello con el fin de entregar una atención de calidad mejorando la resolutividad en la atención para las pacientes de dichos hospitales.

Así lo confirmó el asesor de la subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román. “La aprobación de estos importantes recursos nos permitirá seguir avanzando en  entregar una atención adecuada y oportuna a los usuarios de los establecimientos de estos recintos de salud, que tenían equipos antiguos e incluso  que funcionaban de forma deficiente. Los nuevos ecógrafos mejorarán la capacidad diagnóstica, además de permitir la trasferencia y almacenamiento de imágenes en formato PC, que facilitarán la organización y atención de pacientes de la red”, puntualizó Román.

Frente a la aprobada propuesta el director del Hospital de Litueche, Dr. Héctor Contreras, manifestó que “para nosotros recibir esta noticia es tremendamente importante, ya que nuestro equipo presentó fallas y tuvimos que darlo de baja hace algún tiempo. Los ecógrafos en los hospitales de baja complejidad son un equipo de apoyo diagnóstico que aumentan la resolutividad, en la medida que nos permite la evaluación de la unidad materno-fetal en Urgencia, así como también nos permite confirmar o descartar patologías de enfermedades cardiovasculares, digestivas y poli traumatizados. Por tanto estamos muy satisfechos y constituye un gran avance para continuar mejorando nuestra resolutividad y entregando atenciones de calidad”, culminó.

 

Inline
Inline