Menú Principal
1 de Agosto de 2018

Hospital de Peumo se moderniza en materia de seguridad

  • El establecimiento de salud renovó la dotación de extintores, repuso el generador eléctrico y cuenta con una caldera certificada.

Peumo, 31 de julio de 2018.- Diversas medidas en torno a la seguridad está efectuando el Hospital de Peumo. La renovación, limpieza y mantención de diferentes lugares e implementos es parte de las regulaciones que ha realizado el recinto de salud, en materia de prevención de riesgos.

Es así como el año pasado se realizó una importante inversión al comprar un total de 43 extintores, lo que se ha complementado con la recarga y mantención de estos artefactos de acuerdo a la normativa existente. Una segunda normalización en esta materia consistió en la certificación de la caldera que otorga calefacción al hospital, a objeto de asegurar su adecuado funcionamiento, A su vez, se amplió la cobertura del generador eléctrico, que ahora abastece a todo el establecimiento hospitalario. Por último, se han efectuado en forma permanente la limpieza de la techumbre y la cámara de desagüe, para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Javier Navarro, prevencionista de riesgo del Hospital de Peumo explicó que “la idea es resguardar la integridad física de los pacientes y funcionarios. Tenemos que regirnos por la normativa actual vigente en esta materia. Debemos contemplar todas las características de mantención preventiva. Es por esta razón que mediante un trabajo sistemático hemos logrado importantes avances en materia de seguridad, que van en directa relación con otorgar una mejor atención y un lugar más seguro para los usuarios y funcionarios”.

Por su parte, la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zaconni, subrayó que “hemos efectuado una inversión importante como hospital en materia de seguridad. Este es un establecimiento que tiene sus años, por lo que debemos prevenir cualquier tipo de eventualidad que pudiese impedir la normal atención a nuestros usuarios. El trabajo de nuestro prevencionista ha sido esencial y estamos trabajando codo a codo en cada uno de los detalles en materia de prevención”.

Inline
Inline