Menú Principal
1 de Agosto de 2018

Nueva Jornada de Colecta Mensual de Sangre se vivió en Hospital de Rengo

Como todos los meses, se realizó esta semana la Colecta de Sangre en la Sala MEL (Mejoramiento del Entorno Laboral) del Hospital de Rengo, en una  actividad contó con vecinos que viajaron desde distintos lugares como Santiago, Corcolén, Lago Rapel, por nombrar algunos. Incluso, la Policía de Investigaciones de Rengo participó de esta noble causa, bajo la consigna “No esperes a que te lo pidan, puedes salvar tres vidas”, haciendo alusión a que la sangre se divide en Plaquetas, Plasma y Glóbulos Rojos, que se separan individualmente.

Al respecto, Bernardo Saavedra Ortiz, quien viajó desde Requínoa para Donar Sangre dijo que “es un apoyo a la gente que lo necesita. Uno cuando cumple 3 meses (en el caso de los Hombres) puede volver a donar y ayudar a más personas. Además decirles a las personas que se acerquen a los Hospitales a Donar Sangre, que no tengan miedo; se siente sólo el pinchazo de la aguja, lo demás es una sensación buena”. Por su parte, María Giglio Barros, quien llegó desde Santiago a la Colecta Mensual de Sangre del Hospital de Rengo, indicó que “todo tranquilo, muy bien los Profesionales. Nada del otro mundo, un proceso fácil, rápido que ayuda a la gente y que no duele nada.”

Dentro de las personas que acudieron a Donar Sangre, se encontraban, Madre e Hija, respectivamente. Marta Donoso Martínez, la mamá, quien viajó desde el Lago Rapel de la Comuna de las Cabras, manifestó que “no me ha dolido nada, tengo 5 cesáreas y por eso no le tengo miedo a las agujas. Además no sabía que podía donar cada 4 meses (en el caso de la Mujer), por lo tanto, pude haber venido todos estos años, pero ahora lo voy a hacer”.  Por otro lado su hija, Paulina Saldaña Donoso, dijo que “no es doloroso, me parece bien este tema de la donación es importante. Que la gente se incentive a venir, porque es muy bueno y está muy cómodo el lugar de la Donación en el Hospital de Rengo”.

También se hizo presente la Policía de Investigaciones, específicamente el cuartel de Rengo donde Iván Pizarro Valencia, Comisario Jefe, señaló que “es muy importante la Donación de Sangre, en cuanto puede servir a cualquier persona que lo necesite. Así que recomiendo a los colegas que trabajan conmigo y a toda la gente en general que si está en condiciones de Donar Sangre lo haga”.

Asimismo, Solange Maturana, quien viajó desde Corcolén para Donar Sangre, señaló que  “es una buena iniciativa, importante dentro del País, porque hay mucha gente que lo necesita y a veces uno es inconsciente de esto. Así que creo que debemos hacerlo y ayudar al otro.   Respecto de las personas que no vienen a donar por miedo, señaló que “muchas veces, la gente habla desde la ignorancia; mientras que no lo vives no puedes saberlo, porque uno se deja llevar por la experiencia de otro, no todos lo asimilamos de la misma manera. Es una buena campaña para acudir al Hospital de Rengo y hacerse partícipe de algo muy importante que salva Vidas”.

Finalmente, recordar a la Comunidad que el Hospital de Rengo realiza una vez al mes una Colecta de Sangre, cuyas fechas se informan a través de la página www.hospitaldeRengo.cl. Cabe señalar, que ante dudas pueden llamar al Servicio de Laboratorio del Hospital de Rengo al 72-2 337362… ¡Los Esperamos!.

Inline
Inline