Menú Principal
21 de Junio de 2018

SEGURIDAD SOCIAL EN TERRENO

  El día martes 19 de Junio se dio inicio en el Hospital de Marchigue al Programa Seguridad Social en Terreno. Esta actividad es organizada por las áreas de Bienestar y Previsión Social del Depto. Calidad de Vida de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.

El objetivo de este programa es capacitar e informar al funcionario respecto a la temática de Bienestar, en cuanto a sus beneficios médicos, facultativos y asignaciones generales, y a la vez, resolver casos puntuales tales como ingresos, modalidades de pago, etc.  Por su parte en el área de Previsión Social tiene como objetivo entregar conocimientos en cuanto a la Ley de Incentivo al Retiro, modalidades de pensión, fondos de pensión, entre otros temas, abordando especialmente a los más jóvenes que se encuentran en calidad de honorarios y que deben aprender a calcular sus porcentajes de descuentos según la ley Nº 20.894.

Además esta instancia sirvió para comenzar a informar a los funcionarios respecto al Protocolo de Conciliación Vida Personal , Familiar y Laboral, el cual se está trabajando en la Dirección de Servicio para luego ampliar a los hospitales, con el fin de establecer medidas conciliatorias estandarizadas para toda la red.

Las jornadas de trabajo finalizan, atendiendo casos particulares asesorados por las referentes de las respectivas áreas.

 

 

Inline
Inline