Menú Principal
22 de Mayo de 2018

Graneros comienza a trabajar en su primer Centro de Salud Familiar

La municipalidad de Graneros, con el acompañamiento del Servicio de Salud O’Higgins, comenzó a trabajar fuerte en el proyecto del primer Centro de Salud Familiar (CESFAM) para la comuna. Conscientes de que es un proceso a mediano plazo están trabajando a toda máquina para tener resultados lo antes posible.

Este inicio de labores es fruto de la reunión sostenida por el  director Secplac de la Municipalidad de Graneros, Waldo Quinteros, con el director (s) de la Atención Primaria de Salud, Nelson Muñoz, con la finalidad de manifestar lo importante que significa para la comuna contar con un CESFAM, y para ello puntualizó que el edil debido a la importancia del proyecto ya creó el cargo de director de Salud Municipal, quien irá dando forma a esta nueva dependencia.

La Municipalidad de Graneros ya compró el terreno donde se emplazará el nuevo dispositivo de salud, y ya cuenta con las primeras asesorías del equipo de infraestructura del Servicio de Salud O’Higgins.

El Intendente Regional, Juan Masferrer, también entregó el apoyo a esta significativa obra, que busca entregar dignidad y equidad en lo que respecta a salud primaria para la comuna de Graneros.

Próximamente el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, y su equipo visitarán el nuevo CESFAM Oriente de la comuna de Rengo, instancia donde conocerán su distribución además de interiorizarse respecto a la relevancia del funcionamiento de un dispositivo de salud orientado en un modelo de salud familiar.

Inline
Inline