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20 de Octubre de 2017

40 funcionarios de la red de salud son capacitados como Facilitadores PRAIS

En el marco de los lineamientos estratégicos de capacitación sutentados bajo la máxima de “Mejorar la calidad de la Atención y Trato al Usuario”, 40 funcionarios de la red hospitalaria y de atención primaria de la región fueron capacitados a fin de garantizar  un trato adecuado y reparatorio al portador de derecho de reparación PRAIS.

 

La meta es capacitar a los funcionarios de la red quienes tienen ahora el rol de Facilitador PRAIS en su establecimiento. Los talleres se basaron en especificar en qué consiste el programa, su propósito y objetivos, adicionalmente se dio a conocer la normativa legal que lo sustenta. Con estas herramientas, los funcionarios capacitados pueden identificar un perfil de usuario del PRAIS, poniendo en marcha el flujograma de atención o derivando al usuario según el caso.

 

Lo que se busca además es identificar situaciones de discriminación de los usuarios en los servicios de atención de salud pública, e ir desarrollando las estrategias que propicien una atención más acogedora a los usuarios.

 

Desde el PRAIS asumen el compromiso de continuar trabajando en beneficio de una mejor calidad de atención y trato al usuario.