Menú Principal
8 de Febrero de 2021

1660 vacunas se esperan inocular en Pichilemu esta semana

  • La cifra corresponde sólo a la población permanente mayor de 70 años del balneario, sin perjuicio de que los turistas también podrán acceder a la vacunación.

Pichilemu, 08 de febrero de 2021.- El compromiso y trabajo incansable de los equipos de salud tanto municipales como del Hospital de Pichilemu van en sintonía con lo que se ha visto en el resto del país a la hora de ver las altas cifras de vacunación de la población objetivo, todo según el calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el director del Hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Roa, explica que “estamos acá con una población total para vacunar esta semana que es de 1660 pacientes mayores de 70 años, para lo cual se han habilitado tres locales de vacunación con un rendimiento de 400 dosis por día”.

Los recintos a los cuales se refiere el facultativo corresponden a Colegio Divino Maestro, Liceo Agustín Ross y Colegio Libertadores, hasta donde deben acercarse los adultos mayores que previamente agendaron su hora a los teléfonos  722336600, 722336606 y 722336620,  que atienden de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 hrs. 

Entre algunos usuarios ha surgido la pregunta de ¿por qué se debe agendar una hora? a lo cual el Dr. Roa responde que “se está agendando para evitar las aglomeraciones, es mucho más ordenado y nos permite mantener el distanciamiento físico. Considerando la cantidad de turistas que hay en Pichilemu, se generaría un tremendo riesgo para la salud de las personas si se realiza la vacunación por demanda espontánea”, afirma, agregando que “tenemos tres líneas telefónicas habilitadas para agendar y hay mucha demanda, por lo que hacemos un llamado a la paciencia y a confiar en que todos van a tener su hora, mientras buscamos alternativas para abrir más vías de atención”, concluyó.

Sin duda que el proceso de vacunación se ha desarrollado con éxito gracias al trabajo de los funcionarios de salud y a la colaboración de los adultos mayores que han asistido de manera oportuna a los locales habilitados en todo el país.