Menú Principal
16 de Mayo de 2018

Colegio Fray Ave María del Pequeño Cottolengo realizó intervención artística en Hospital Regional

Quizás para muchos estudiantes resulta una simple intervención o presentación artística, pero cada representación teatral para los alumnos del Colegio Fray Ave María, del Pequeño Cottolengo de Rancagua, se traduce en un motivo especial de actuar y disfrutar su rol, lo que queda reflejado en sus rostros por la emotividad de sus expresiones.

Un ejemplo de ello son las actividades enmarcadas en la celebración de la educación artística del Ministerio de Educación, siendo una de las propuestas, la intervención urbana, y justamente los alumnos y profesores del Fray Ave María eligieron en esta oportunidad el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) para mostrar su trabajo, tal como lo han hecho en diferentes lugares de Rancagua, pensando en el flujo de personas que circulan diariamente por sus pasillos principales. Esta vez fue “La Máscara” la encargada de entretener a los usuarios del HRLBO.

Los participantes, alumnos y ex alumnos del colegio y residentes del Pequeño Cottolengo, pertenecen a la compañía de teatro que lleva 7 años en funcionamiento. El taller se inicia con los más pequeños a los 5 años, sin tener límites de edad y su rigurosidad los hace preparar una obra de teatro anual, la cual se muestra durante el primer semestre, para posteriormente continuar con la preparación y desarrollo de otras obras.

Priscilla Olivares, directora del Colegio Fray Ave María, señaló que “los alumnos ya han puesto en escena obras tales como, Star Wars, Up, La pérgola de las Flores, entre otras, y ahora su meta es la película Coco, destacando que todos los participantes tiene discapacidad intelectual, en su mayoría moderada, severa y profunda, pero todo lo que hacen lo redoblan con su mayor esfuerzo y máximo cariño para todos”.

Para Ricardo Muñoz, integrante del elenco del colegio, “estas actividades realmente me hacen muy feliz, haciendo lo mejor posible para que todo salga muy bien, me encantan estos números de teatro”.

Por su parte, la profesora Claudia Salas quien tiene a cargo el taller de teatro, manifestó que “es muy importante el trabajo que se hace con los chiquillos e integrantes del taller, trabajando sus habilidades artísticas y potenciarlas, dedicando cerca de dos horas una vez a la semana al taller de teatro que tanto los motiva y los hace ser más felices aún”.

El director del HRLBO, Dr. Sergio Zamorano, señaló que “este tipo de intervenciones, aborda a los integrantes del taller en su integralidad humana, no sólo en lo corporal, sino que también en lo que concierne a su espíritu, además indicó es una forma bellísima de convocar a nuestros pacientes y usuarios a compartir la alegría y formar parte de la rehabilitación en ambos sentidos” concluyó el director del centro asistencial.

Al término de la intervención en el hospital, los integrantes del taller de teatro recibieron un gigantesco aplauso de todas las personas que se detuvieron a presenciar “La Máscara” interpretado con el sentimiento y el cariño de los alumnos y ex alumnos del colegio Fray Ave María como también residentes del Pequeño Cottolengo.

Inline
Inline