Menú Principal
12 de Abril de 2018

Región de O’Higgins continúa liderando cifras de vacunación contra la Influenza

El  Ministerio de Salud desarrolla cada año la campaña de vacunación contra la influenza,  con el objetivo de proteger a grupos más vulnerables que pueden contraer la enfermedad.

A nivel país, la región de O’Higgins es la que ha tenido uno de los resultados más altos en cifras de vacunados hasta la fecha, ya en la semana Nº4, la cobertura alcanza una cifra de un 64,2 %, en  tanto, a nivel nacional de vacunados es de un 58.5 % de la cobertura a nivel país.

En tanto las comunas de la provincia de Cachapoal  con mayor índice de vacunados dentro de la cobertura regional son: Doñihue con un 80.8 %, Requinoa con un 78.0 %, en cambio la provincia de Colchagua, es liderada por  la comuna de Pumanque alcanzando una cifra del 78,1%, y en Cardenal Caro, la comuna de Pichilemu alcanza un 73.2%, siendo ellas las que muestran el mejor resultado dentro del plan de avance de cobertura  anti- influenza por comuna.

Cabe destacar que el virus de la  Influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Cada año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Dentro de los grupos de mayor riesgo, destacan las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; adultos mayores desde los 65 años; niños y niñas entre 6 meses y 5 años; y enfermos crónicos.

Es importante hacer un llamado a la población que la vacuna está disponible en  todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud de la región y en todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas que se encuentren en convenio.

Inline
Inline