Menú Principal
19 de Marzo de 2018

Equipo de Red de Urgencia de O’Higgins se reúne para definir lineamientos 2018

La totalidad de los equipos de la Red de Urgencia de la Región de O´Higgins se congregaron este lunes en el Servicio de Salud, con el objetivo de coordinar el trabajo y analizar los principales desafíos para este año, en los diferentes estamentos existentes de nuestra Región.

Boris Moreno Barrera, jefe de subdepartamento de Atención, Riesgo Vital, Emergencias y Desastres de la DSS, señala que “la red de urgencia está compuesta por varios establecimientos, como los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Servicio de Atención de Urgencia Rural (SUR), SAR, SAMU y Unidades de Emergencia Hospitalaria. Esta reunión apunta a entregar y mejorar la comunicación existente entre estas unidades de urgencia. A su vez, entregar el trabajo anual 2018 en lo que respecta a la red de urgencia”, indicó.

En este sentido, Moreno, destacó que “los principales desafíos apuntan a digitalizar el proceso de atención de urgencia, es decir incorporar la totalidad de los establecimientos que hacen atención de urgencia en la región, con DAU de atención digital. Esto nos va a permitir mejorar los procesos internos, además de trabajar en la humanización de la atención, en relación a facilitar el acceso a las víctimas de abuso sexual y todo lo que corresponde con el servicio médico legal”, relevó.

Cabe destacar, que la Red de Urgencia de O´Higgins está trabajando fuertemente con la incorporación de Telemedicina en el centro regulador del SAMU, la cual a través de tecnologías de la información y de comunicación  generará una conexión inmediata entre profesionales del SAMU y especialistas médicos de establecimientos de mayor complejidad.

Inline
Inline