Menú Principal
9 de Marzo de 2018

Hospital de Chimbarongo realizó su Cuenta Pública 2017 enfatizada en el nuevo recinto asistencial

Con un avance en materia de infraestructura, aumento de dotación de recursos humanos y financieros, prestaciones en salud y principalmente dar cuenta de los compromisos que se habían contraído con la comunidad, la directora del Hospital de Mercedes Chimbarongo, María Antonieta Matas, realizó la Cuenta Pública gestión 2017 del establecimiento de salud por primera vez en la historia en las nuevas dependencias.

 

La cita contó con la presencia de autoridades regionales como la electa diputada por el distrito 16, Virginia Troncoso, además de Cecilia Carolina Bravo, jefa de Participación Ciudadana y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins, en representación de la directora (s) de la DSSO, Eliana Díaz; como también Miguel Lira, encargado de la Casa de la Cultura de Chimbarongo, además de representantes gremiales, del Consejo de Desarrollo de Usuarios, funcionarios y comunidad en general.

 

La directora comenzó su rendición detallando el “paso a paso” de lo que fue el proceso de traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital, como también la dotación de funcionarios que arribaron al recinto, las atenciones y prestaciones de salud e interconsultas, además de los gastos e ingresos financieros que dejan al hospital sin deuda ($0), y destacar los compromisos adquiridos en la pasada cuenta pública, teniendo una mayor cercanía con estudiantes y jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

“Quisimos comenzar con un recuento de las últimas actividades realizadas en el antiguo hospital, que fueron muy emotivas… además vivimos todo el proceso de cambio que no fue triste sino más bien con mucha energía. Además dimos cuenta de las atenciones, interconsultas, las listas de espera; ver también el tema financiero con un establecimiento que termina sin deuda, eso sí, duplicando su gasto por el nuevo hospital ya que tenemos muchos más metros cuadrados; y dar a conocer los compromisos adquiridos junto con entregar los nuevos para este 2018… estoy bastante contenta”, señaló la directora María Antonieta Matas.

 

Por su parte, la electa diputada, Virginia Troncoso, agradeció la invitación realizada y manifestó que “no es fácil lograr un buen equipo trabajo, por lo que me di cuenta aquí si ha sido un desafío para todos, encuentro que el hospital es la vida de los funcionarios, por lo tanto, ellos saben cuáles son las debilidades y fortalezas que se van haciendo dentro de un buen equipo. Felicidades a la directora, a todos en general, yo estoy aquí para ayudar y apoyar”.

 

Premiación de cuentos breves

 

La jornada cívica sirvió para homenajear a quienes participaron del concurso de cuentos breves “Mi Hospital en 100 palabras y 1 imagen”, cuyos resultados fueron los siguientes: el tercer lugar para Óscar Donoso Díaz por “Hogar”, el segundo para Mariela Durán Parada por “Cielo Sin Fin” y el primero para Ramón Villarroel Ávila, por su cuento “Diálogo entre Palmeras”, el que fue leído y bien aplaudido por los presentes… Todos recibieron un galvano por su participación.


Refiriéndose a su galardón, Ramón Villarroel señaló: “me sorprendió mucho porque estas cosas a esta altura de la vida, me emocionan, pero con el cariño que lo hice, creo que fue bien en ofrecerlo a todos”. Además, como vecino de Chimbarongo, destacó la presentación (balance) que realizó la directora sobre el hospital: “me impresionó porque al poder entregar estos datos a dirigentes de juntas vecinales, ellos pueden contribuir en divulgar la información de lo que el hospital ha estado realizando. Fue una cuenta objetiva, clara, no hay por donde perderse…”.-

 

Inline
Inline