Menú Principal
2
24 de Noviembre de 2017

Realizan curso “Implementación Perspectiva de Equidad de Género en la Organización”

El Servicio de Salud O’Higgins ha asumido el desafío de incorporar la perspectiva de género en sus acciones institucionales, lo que no sólo responde a un mandato básico de cumplimiento de la legislación vigente, sino más bien a un mandato ético de respeto a los derechos humanos. En este sentido, el servicio de salud reconoce que adoptar una actitud proactiva y voluntaria para avanzar en esta dirección también conlleva importantes beneficios para la organización, para sus funcionarios y funcionarias y por lo tanto para todas y todos los usuarios de la red de salud.

En virtud de esto , el Departamento de Desarrollo Organizacional de nuestro servicio llevó a cabo el curso “Implementación Perspectiva de Equidad de Género en la Organización”

el que se llevó a cabo el día 22 de noviembre en Santa Cruz, para funcionarios de Cardenal Caro y Colchagua, y el día 23 en Rancagua.

La Instancia convocada por el Servicio de Salud, contó con la colaboración en las relatorías de 3 módulos de referentes de: la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG).

Romina Aliaga, Asesora del Departamento de Desarrollo Organizacional y Referente de Equidad de Género Institucional, se refirió a las motivaciones y el origen de este curso. “Estamos trabajando en la Subcomisión regional de equidad de género en salud, compuesta por SEREMI, FONASA, Superintendencia, y el Servicio, en donde principalmente se abordaban temáticas de equidad de género en la atención en salud de nuestros usuarios . Por lo tanto, en consideración del rol que asumo en el Servicio, buscamos estrategias que nos permitieran avanzar en la implementación de la perspectiva de equidad de género en la organización. De esta forma, conocimos la NCH 3262 “Sistema de Gestión. Gestión de igualdad de género y Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal”. Respecto a su implementación en la Dirección de Servicio nuestro primer objetivo es sensibilizar y por ello surge esta capacitación”.

Departamento de Desarrollo Organizacional continuará trabajando sobre la Norma NCh 3262 aplicando diversas estrategias al interior de la institución.