Menú Principal
IMG_0657
12 de Septiembre de 2017

Hospital de Pichidegua realiza taller de mitos y verdades del embarazo y la salud bucal

Pichidegua, 10 septiembre de 2017.- Con gran éxito se realizó en la sala MEL del Hospital Comunitario de Pichidegua, el primer taller enfocado a madres embarazadas, cuyo  objetivo  principal fue el dar a conocer los cuidados de la salud oral en el período pre y post natal de las pacientes embarazadas.

Las temáticas abordadas durante el taller fueron: generalidades del programa; Salud oral de la embarazadas, mitos y verdades sobre la salud oral en la embarazada, cuidados en salud oral para el recién nacido y evaluación de las asistentes.

Para el odontólogo, Dr. Ángelo Prato Bazararte, la importancia de una buena salud bucal durante el periodo de gestación es fundamental. “Durante el desarrollo del programa de GES para embarazadas nos hemos percatado que existe mucho desconocimiento y creencias; mitos respecto al embarazo y los cuidados orales de la madre y el recién nacido. Por esta razón decidimos realizar un taller que entregue las herramientas para que la futura mamá pueda prevenir y mantener una salud oral adecuada, creando hábitos para que el bebé pueda desarrollarse en un entorno saludable”, enfatizó el profesional del establecimiento de salud de la comuna.

unnamed

Por su parte, la usuaria Paulina Bravo (7 meses embarazo) se refirió a la importancia de participar en este tipo de talleres. “Me pareció muy interesante, muchas veces desconocemos  temas tan importantes como buen  el cepillado  y el cuidado e higiene  de nuestra dentadura, felicito  a la unidad de dental del hospital por esta iniciativa que esperamos que se repita pronto”, destacó Bravo.

Con la realización de este tipo de talleres el Hospital Comunitario de Pichidegua pretende  tener un mayor contacto con la comunidad usuaria, poder entregarles educación en salud   preventiva, además de  adquirir hábitos que les permita tener una salud bucal óptima en el período de gestación.