Menú Principal
IMG_6658
11 de Agosto de 2017

Chile Crece Contigo celebra exitosos 10 años de existencia

Rancagua, 11 de agosto de 2017.- Con la presencia de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 10 años del programa Chile Crece Contigo (CHCC), iniciativa impulsada el año 2007 durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 “Estamos celebrando con mucha alegría los diez años de un programa que ha sido fundamental en nuestro país que es Chile Crece Contigo, que fue creado por nuestra Presidenta Bachelet en su primer Gobierno y que ha tenido un tremendo impacto positivo en nuestro país”, destacó la ministra Palma al ser consultada respecto a la influencia que ha tenido el programa en el país.

El Intendente de la región de O’Higgins también se sumó a las loas a CHCC, centrando sus felicitaciones a quienes forman parte de esta estrategia. “Estos diez años significan que son muchos niños que han pasado y que ahora se amplíe hasta los nueve años nos llena de alegría, así que agradecer al personal que trabaja en este programa que es parte fundamental”, indicó la máxima autoridad regional.

Por su parte el director (s) del Servicio de Salud regional, Claudio Castillo, expresó que “lo más importante de todo es que hoy día es un programa que esta aterrizado a la gente, nos estamos preocupando de ellas, el resultado final es lo que ustedes ven. Hemos podido presenciar en forma real y vívida lo que ocurre con cada una de esas familias y como se incorporan; yo creo que lo más importante es reforzar y señalar que hoy día las políticas públicas son parte de la agenda de gobierno de forma permanente”.

Chile Crece Contigo es una iniciativa  de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Consiste en la articulación intersectorial de iniciativas, coordinadas por el Ministerio de desarrollo Social, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 8 o 9 años de edad.

El CHCC ha sido considerado a nivel mundial como una política pública eficaz para el desarrollo integral de la primera infancia, tal es su éxito que está siendo implementando en países tales como Colombia, Perú y Uruguay.