Menú Principal
1
13 de Abril de 2017

Nuevos médicos generales se integran al Hospital de Pichidegua

Pichidegua, 13 de Abril   2017.-  La dirección del establecimiento de Pichidegua presentó a los nuevos 4 nuevos médicos en etapa de Destinación y Formación (EDF), quienes  vienen a entregar y cubrir las necesidades en atención del establecimiento de salud en sus diferentes servicios: Policlínico APS, Hospitalización y Urgencia.

Es así como el Dr. Carlos Meza, Dr. Carlos González, Dr. Jonathan Soto y el Dr. Pablo Montt pasarán a conformar el equipo del mencionado hospital.

Al respecto, Sebastián Perry, médico y  director del Hospital de Pichidegua, expresó “como hospital estamos muy contentos de recibir a esta dotación de nuevos médicos, quienes obtuvieron sus cargos en un concurso nacional y público del Minsal bajo una exigente postulación por un mínimo de  3 años y un máximo de 6 años de destinación. Lo anterior  es de gran importancia, ya que junto al nuevo  equipo formado comenzamos a trabajar para la futura recreaditación en calidad y la recertificación en el modelo  de atención de salud familiar y comunitario,  para así consolidar los logros obtenidos durante el año anterior, teniendo en cuenta que  el objetivo final  de nuestra institución es brindar día a día  una buena atención a nuestros usuarios”, recalcó  el profesional.

En tanto, para el médico (EDF), Pablo Montt, “el recibimiento del hospital  fue excelente, el personal súper comprometido y dispuesto a trabajar por la comunidad, en  relación con el trabajo en sí se trata de un desafío muy importante dada la alta ruralidad  de la población”, subrayó.

Es  importante destacar que estos nuevos médicos que ingresan en etapa de Formación y Destinación ingresan en el  marco del plan de formación y retención de especialistas del sector público de salud.