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17 de Marzo de 2017

Hospital de Nancagua se acredita en calidad con el porcentaje más alto de la región

Nancagua, 15 de marzo de 2017.- El Hospital de Nancagua se convierte en el establecimiento con el porcentaje más alto de cumplimiento de la región en el proceso de acreditación llevado a cabo por la Superintendencia de Salud, proceso que permite garantizar las mejores condiciones de calidad, oportunidad y seguridad en la atención de los pacientes.

La resolución emitida por la Intendencia de Prestadores, señala que el hospital cumple con el 100% de las características obligatorias y el 94% del total de características no obligatorias que fueron evaluadas en ese procedimiento.

El Hospital de Nancagua se convierte en el décimo centro de salud de O’Higgins que alcanza esta distinción la cual tiene una vigencia de tres años, pudiendo prolongarse tras una nueva evaluación.

Todos y cada uno de los funcionarios se encuentran muy orgullosos del trabajo realizado, señalando que uno de los puntos clave en lograr esta acreditación ha sido el trabajo en equipo.

La directora del Hospital Nancagua, Dra. Raquel Cabello, señala que “este logro es una muestra más del profesionalismo, dedicación y compromiso que los funcionarios del hospital Nancagua ponemos a diario en nuestro quehacer. Este proceso significó un trabajo arduo, que involucró a todos los estamentos del hospital, puesto que consideramos que el trabajo conjunto es el que hace posible logros tan significativos como este. Este reconocimiento sin lugar a dudas, no hace más que reafirmar nuestro compromiso por nuestros usuarios quienes conforman el sentido de nuestra vocación de servicio”, alabó la Dra. Cabello.

Betsy Rivera, enfermera encargada de Calidad del Hospital Nancagua, destaca el trabajo conjunto de cada uno de los integrantes del equipo de salud “sin los cuales sin duda este proceso no hubiese sido posible, por otro lado, es importante destacar que la continuidad del trabajo fue un pilar fundamental para este logro, puesto que otorga estabilidad en el proceso desarrollado, lo cual ha permitido generar conducta frente a lo que significa instalar una cultura de calidad”, afirma rivera.