Menú Principal
Captura de pantalla 2017-02-16 a las 15.02.40
16 de Febrero de 2017

Tres semanas durará “marcha blanca” del SAR Oriente

Rancagua, 16 febrero 2017.- Esta semana comenzó a funcionar, en su proceso de marcha blanca, el nuevo SAPU de Alta Resolución, SAR Oriente. Este dispositivo de Urgencias que reemplaza al SAPU Central  brindará mayores prestaciones a los usuarios del sector oriente de Rancagua. Servicio de Rayos y Laboratorio las 24 horas, mayor cantidad de boxes de atención, sala de reanimación, atención de víctimas de abusos sexuales, muestras de alcoholemia, oficina para Carabineros y ambulancia son algunas de las mejoras que presenta este dispositivo y que durante 3 semanas irá sumando, paulatinamente, las diversas prestaciones y comenzar a operar a plenitud a comienzos del mes de marzo.

“En el aspecto sanitario para la gran comuna de Rancagua es un dispositivo muy sentido y necesario y por mucho tiempo solicitado por la comunidad. Estamos muy contentos de entregar prestaciones con dignidad. He constatado la calidad de las terminaciones, los mayores espacios, equipamiento y la comodidad para los usuarios”, afirmó Eliana Díaz, directora(S) de Servicio de Salud O´Higgins.

El nuevo centro de Urgencias implicó una inversión por parte de Minsal de $1.018.932.000 millones de pesos para una obra de 498 m2 que cuenta con equipo de RX osteopulmonar, equipamiento médico para atenciones de riesgo vital, exámenes básicos de laboratorio y servicio de telemedicina.

Para el director del SAR Oriente, Dr. Xavier Barzallo el cambio de instalaciones representa un gran avance en la atención, “el proceso de cambio desde el antiguo SAPU Central ha sido tranquilo, la gente se ha adaptado rápidamente y con la felicidad de que realmente se dan cuenta que ahora tienen un dispositivo que les servirá muchísimo más que el anterior”

El nuevo SAR Oriente también representa una respuesta concreta del Servicio de Salud O’Higgins a los dirigentes sociales y vecinos del sector que por años buscaron un servicio de urgencias para satisfacer la importante demanda de este sector de la capital regional.

“Nunca pensamos que iba a ser algo tan fantástico, para nosotros los vecinos del sector oriente que somos gente de escasos recursos y la necesidad que teníamos de contar con un servicio de Urgencias, es maravilloso tener este edificio, la atención y la tecnología con que cuenta”, expresó la dirigente vecinal Julia Jiménez.

El período de marcha blanca se extenderá hasta principios de marzo antes de comenzar a funcionar a plenitud brindando atenciones médicas de urgencia las 24 horas del día.

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 15.01.50