Menú Principal
12 de Junio de 2018

Una nueva cara para el Hospital de Lolol

Expectación reinaba en el Hospital de Lolol y es que no era un día como cualquiera. Funcionarios y usuarios estaban ansiosos porque diera el mediodía y se iniciara la ceremonia de presentación del nuevo letrero con el que contará de ahora en adelante el recinto hospitalario y la presentación de un nuevo eslogan, que entregue una nueva identidad que represente a todos los habitantes de la comuna.

El director del Hospital de Lolol, Dr. César Fuenzalida, nos cuenta más detalles de esta transformación que está teniendo su establecimiento. “Dentro de las ideas de cambio que hemos querido ir haciendo en este hospital fue cambiar un poco nuestra imagen institucional, lo primero que uno ve cuando llega a una institución pública es como se llama y qué es lo que quiere proyectar, así que era una deuda que teníamos hace un tiempo atrás, nuestro letrero antiguo estaba bastante deteriorado por el tiempo, así que nos pusimos en campaña para poder modernizarnos un poco, pero conservando el espíritu rural que tiene Lolol, por eso elegimos la madera y le aplicamos tecnología con el tipo de letras que son metálicas y con retroiluminación automática que se encienda en cuanto se oscurece, así que el objetivo de eso tiene que ver con ir acercando cada día más nuestro hospital con nuestra gente”.

Consultada respecto a que le pareció esta nueva imagen para su hospital, Mónica Osorio, perteneciente al consejo consultivo, sólo tuvo palabras de elogio. “Para mí todo esto va modernizándose. Cuando el hospital recién se hizo era muy sencillo, pero de a poco se fue complementando, ahora es un hospital de verdad y estoy orgullosísima de él. Encontré hermoso el nuevo letrero, muy bonito”, destacó la usuaria.

Nuevo eslogan

Además de este cambio de imagen, el establecimiento creó un nuevo eslogan “Bienestar, familia y comunidad”, el que ahora será parte integral de la vida del establecimiento de salud. “Teníamos un logo institucional que lo ocupamos para nuestros documentos, nuestros protocolos y todo. Y no teníamos un eslogan que pudiera sintetizar que es lo que queremos proyectar, así que dentro de una gran gama de opciones elegimos un eslogan que resumía en buena parte lo que queremos proyectar que es bienestar, familia y comunidad que resume bastante bien a lo que nosotros nos dedicamos”, detalla el director Fuenzalida.

La elección de este distintivo fue obra de toda la comunidad lololina, así lo explica Luciano Alcaide, representante del Consejo Consultivo. “Esto es algo que el Hospital necesitaba, identidad. Yo pertenezco al consejo consultivo y en un concurso que se hizo, se seleccionó esta frase que refleja todo lo que es el hospital: bienestar, familia y comunidad. Y esto es gracias no solamente al director del hospital, si no que de todos los funcionarios del hospital, así que yo agradezco que esto sea así y espero que sigamos funcionando entre funcionarios, directores y consejo consultivo para mejorar la salud y la infraestructura del hospital”.

Inline
Inline