Menú Principal
5 de Junio de 2018

Consejo de usuarios SAR Oriente obtiene personalidad jurídica

Como una muy buena noticia recibió el Consejo de Usuarios del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del sector oriente  de Rancagua, su  personalidad jurídica inscrita con el Nº 3500- 2018, la cual viene a plasmar el trabajo realizado en post de los pacientes y usuarios  que se atienden a diario en este dispositivo de salud.

Este consejo del SAR Oriente representa una respuesta concreta al trabajo de los dirigentes sociales y vecinos del sector que por años buscaron un servicio de urgencias para satisfacer la importante demanda de este sector de la capital regional.

Julia Jiménez, presidenta del Consejo de Usuarios (CUSO) del SAR Oriente de Rancagua, expresó que “después de tantos años de haber luchado por tener un establecimiento de salud de urgencia para nosotros es muy importante el  recibir  la personalidad jurídica. Para nosotros como dirigentes  ha sido un  importante logro,  nos sentimos muy contentos de poder  contribuir a la salud de nuestra comuna”.

Cabe mencionar que este tipo de  Consejos de Usuarios nacen de la necesidad de crear un nexo entre la comunidad y el Servicio de Salud, son un espacio de encuentro entre equipos de salud, usuarios y comunidad con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población.

En tanto, para el Dr. Xavier Barsallo, director del Servicio  de Alta Resolutividad de Urgencia, (SAR Oriente) señaló que “cada vez vamos avanzando como dispositivo de salud y de esta forma se constituye formalmente este consejo, el cual nos van a ayudar muchísimo. Siempre este grupo de dirigentes han estado comprometidos en trabajar conjuntamente con el SAR y la comunidad usuaria de este dispositivo de salud”.

Por su parte, Cecilia Carolina Bravo, jefa del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O’Higgins, expresó que “estamos muy contentos con el trabajo realizado por este grupo de dirigentes sociales, hoy han logrado la constitución formal a través de su personalidad jurídica”.

Finalmente la asistente social valoró el trabajo realizado por la organización, “agradecer a los dirigentes por el trabajo efectuado y el compromiso dispuesto que hoy se plasma con este importante logro”.

Inline
Inline