Menú Principal
4 de Junio de 2018

Trabajadores de la Red Asistencial de Salud inician estudios de formación y nivelación

  • Convenio de cooperación entre gremio de Salud e instituto técnico profesional, permitirá a un importante número de funcionarias y funcionarios de la región, nivelar estudios y formarse para convertirse en técnicos en enfermería de nivel superior.

Rancagua, 04 de junio de 2018.- En el marco de un convenio de cooperación entre Confenats y el Centro de Formación Técnica Cenco, un importante número de trabajadores de la salud de Rancagua y la red asistencial, comenzarán estudios de formación y nivelación, para convertirse en técnicos en enfermería.

En dependencias del auditorio del hospital de mayor complejidad de la región, se realizó la inauguración del año académico, el cual en O’Higgins es coordinado por los dirigentes de Fenats Base Rancagua.

La jornada contó con la participación del Dr. Sergio Zamorano, director del establecimiento, quien definió como “sumamente relevante que en esta familia laboral exista una movilidad y una capacidad de superarse. Porque cuando cada uno de ellos se supera, nos superamos todos como grupo. El hospital también se debe a sus funcionarios y nosotros como equipo directivo, estamos muy contentos de propiciar, favorecer y estimular, actividades de superación, porque estamos haciendo crecer a nuestra familia hospitalaria”.

Cynthia Baez y Lorena Castro, dirigentes de Fenats Base Rancagua, son las coordinadoras regionales de este programa docente y destacaron la relevancia de que se esté iniciando un segundo ciclo en el marco de la iniciativa.     

“Nos sentimos muy orgullosas de que comenzamos este segundo proyecto del curso para nivelar a personal de enfermería, para sumar las horas académicas y convertirse en técnicos de enfermería. Por otro lado, también tenemos la parte de formación, donde  los participantes estudiarán vía online y presencial. Agradecemos al Dr. Sergio Zamorano y a su equipo directivo, por darnos este apoyo y abrir las puertas del hospital para los funcionarios”.

Yasna Llauca,  directora académica del Centro de Formación Técnica Cenco, aseguró que “se estableció esta alianza con los gremios de salud para llevar acabo la regularización de estudios de técnico en educación superior en enfermería, tanto para alumnos de este hospital como de otras localidades de la región. Es un convenio en el que el eje central es darle la oportunidad a los alumnos de desarrollarse, a través de la obtenención de un título profesional”.

Diosima Bobadilla, auxiliar de servicio de Maternidad del Hospital Regional, es una de las funcionarias que este año buscará convertirse en técnico de enfermería. “Mi motivación tiene que ver con un desafío personal, ya que siempre tuve las ganas de ser tens. Y también es un desafío con mi familia, ya que quiero realizarme como persona y que mi familia sepa que nunca es tarde para cumplir el objetivo de estudiar”.

Inline
Inline